INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

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 VOTO POR CORREO: Información en Secretaría

CONCURSO DE RELATO CORTO “VIOLENCIA DE GÉNERO” 

El Ayuntamiento de Posadas convoca un concurso para la realización de un relato corto con el tema de la violencia de género.

La bases son las siguientes: 



1.     Podrán participar todos/as los/as niños/as que se encuentren matriculados en los siguientes Cursos: 5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de Secundaria, pudiendo, cada participante, presentar una sola obra.



2.     Las obras responderán a la temática del título de este Concurso. Deberán presentarse en formato A4, escritos por una sola cara, bien a máquina o manuscrita, en este caso con letra legible. Con una extensión de cuatro a diez páginas. Los relatos deberán ser originales e inéditos. No se admitirán aquellas obras que ya hayan sido presentadas a otros concursos literarios.

3.     Las obras deberán estar firmadas con seudónimo, y estarán acompañadas por un sobre cerrado en cuyo exterior aparecerá el nombre de la obra, conteniendo dentro los siguientes datos: nombre y apellidos del/la Autor/a; Seudónimo utilizado; dirección; Edad; Centro Educativo al que pertenece y curso.

4.     El PLAZO de admisión finalizará el 19 de Noviembre de 2.012. Las obras deberán entregarse en el Centro Municipal de Información a la Mujer, C/ Pintor Pablo Picasso, S/N, a Lola Carmona, Informadora de dicho Centro. La entrega de las mismas podrá realizarse a través de una persona representante de los/as concursantes.

5.     Se establecen los siguientes PREMIOS: un único premio por Curso, que consistirá en un vale de 50€, que podrá ser cambiado por material escolar, educativo o deportivo, en las tiendas que se especifiquen.

6.     El Jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo educativo, representantes de grupos políticos y de asociaciones de mujeres. Atenderá a los criterios de creatividad, técnica y tratamiento del tema, emitiendo su fallo inapelable que se hará público en el Acto de Entrega de Premios.

7.     En el Acto organizado para la entrega de premios se procederá a la lectura del/los trabajos galardonados.

8.     Las obras premiadas y los derechos de su edición, quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Posadas, quien podrá hacer uso de las mismas como estime oportuno, incluida su publicación. Las obras no premiadas podrán ser  retiradas por sus autores/as o personas autorizadas antes de fin de año, entendiéndose en caso contrario que el/la autor/a renuncia a la misma, quedando en propiedad del Ayuntamiento, que las destruirá en un plazo de 3 meses.

9.     El Ayuntamiento de Posadas cuidará de la conservación de las obras durante el tiempo del certamen, si bien no se hace responsable de los daños o pérdidas que puedan sufrir por causa fortuita.

10. La participación en este concurso supone la aceptación de todas sus bases así como de la interpretación que de las mismas efectúe el Jurado.



Web infantil de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

La Direccón General de Protección Civil y Emergencias ha realizado una web infantil dirigida a niños/as a partir de los 9 años, con el objetivo de introducir conceptos relacionados con el desarrollo, por parte de los alumnos/as, de actitudes preventivas en sus conductas cotidianas y con la adquisición de conocimientos generales de autoprotección ante los riesgos en que pueden hallarse involucrados.



Guía de Derechos y Responsabilidades de las familias andaluzas en la educación. (Sep-11)

La Consejería de Educación ha editado unas Orientaciones y Guías de Derechos y Responsabilidades de las familias andaluzas en la educación, convencida de que la educación es la base para conseguir el mayor desarrollo humano y social y que la implicación de los padres y madres es una garantía de éxito educativo.
Con este objetivo se han elaborado y editado tres folletos explicativos destinados a las familias cuyos hijos e hijas estén escolarizados en Infantil 0-3 años, Infantil y Primaria y Secundaria que serán repartidos en los centros públicos andaluces a las familias de estas etapas educativas al inicio del curso escolar 2011-2012.
En ellas encontrarán pautas y sugerencias para mejorar la educación de sus hijos e hijas, así como información sobre algunos de los servicios que pone a su disposición el sistema educativo andaluz para el desarrollo de su labor educadora. El material contiene:
- Características generales de cada etapa educativa: cómo soy, qué necesito, quién me lo puede proporcionar.
- Recomendaciones para fomentar su afición por la lectura y las ciencias.
- Cauces de comunicación con las familias: direcciones, teléfonos, horarios de tutorías….


La educación conjunta: ESCUELA/FAMILIA


DOCUMENTOS INTERESANTES PARA LA FAMILIA


"El hecho de que en nuestra sociedad todas las personas debieran tener una formación suficiente para desenvolverse con normalidad en el discurrir de sus tareas diarias es algo indiscutible. Una parte importante de los saberes y destrezas necesarios para que eso ocurra provienen del estudio de la Lengua y de las Matemáticas. La primera es imprescindible para comprender las informaciones que nos llegan expresadas por escrito o de forma oral y, fundamental, para expresar nuestros sentimientos o ideas en distintos contextos de la vida diaria. El dominio de las matemáticas es así mismo determinante para enfrentarse con éxito a muchas situaciones cotidianas.
Una persona matemáticamente competente es aquella que comprende los contenidos y procesos matemáticos básicos, los interrelaciona, los asocia adecuadamente a la resolución de diversas situaciones y es capaz de argumentar sus decisiones.
La resolución de problemas es la actividad más complicada e importante que se plantea en Matemáticas. Los contenidos del área cobran sentido desde el momento en que es necesario aplicarlos para poder resolver una situación problemática. Cuando se trabajan en el aula de forma sistemática, dando opción al alumno a que razone y explique cuál es su forma de afrontar y avanzar en el desarrollo de la actividad, salen a la luz las dificultades que el propio proceso de resolución de problemas conlleva. Dichas dificultades están relacionadas en algunos casos con la falta de asimilación de contenidos propios de los diferentes bloques del área; en otras ocasiones se basan en la comprensión lectora, en el uso del lenguaje o en el desconocimiento de conceptos propios de otras disciplinas que intervienen en la situación planteada.
No obstante, suponen una importante fuente de información para dar a conocer los aspectos que se debieran retomar e incorporarlos nuevamente al proceso de enseñanza-aprendizaje"

Textos extraidos de:
http://recursos.cepindalo.es/file.php/185/Adjuntos/matematicas_navarra.pdf

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¡Ya estamos en 6º!

Este es el blog que compartimos desde que iniciamos 3º de EP. (2009/2010-2010/2011-2011/2012 y 2012/2013)

CEIP ANDALUCÍA-POSADAS (Córdoba)